¿ Qué es un agente virtual ?

Un agente virtual, es un robot programado para responder a las preguntas de los visitantes a una página web.

La propuesta no es sustituir el factor humano, si no complementarlo.

Hay muchas razones por las que un agente virtual es un buen complemento para ofrecer un servicio de atención al cliente efectivo, pero principalmente están las de disponibilidad en el tiempo ya que el agente virtual está activo 24 horas y las del ahorro de costes y tiempo.

Pero sobre todo está la ventaja de la inmediatez, ya que lo más importante es solucionar la duda del cliente o visitante justo en el momento en que necesita la ayuda, evitando que abandone la web.
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Complementario

Soporte tradicional
Sus clientes podrán seguir contactándole por email a través del propio agente, pero ofreciendo una vía mucho más rápida para consultar sus dudas.

Atención por chat
Si ya dispone de un software de chat puede usar el asistente en los momentos en que no se encuentra disponible.

La importancia de la atención al cliente.

Fidelización

La retención del cliente es tan importante como la obtención en si misma, el agente virtual no sólo sirve para informar a nuevos visitantes, si no para el servicio postventa o técnico posterior.
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Mejora de su imagen

Una efectiva atención al cliente mejora su imagen de marca y cómo sus clientes le perciben.
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Ventas

La información es una de las herramientas más útiles para la venta, las dudas y preguntas son inevitables y el agente le ayudará a solucionarlas.
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Comunicación

Cuanto más fluida sea la respuesta y la facilidad de comunicarse, mejor será la satisfacción del cliente.
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